Paisanos y seguidores

Google

25 de septiembre de 2008

los ratones coloraos de Lapeza


Os cuento,antes en Lapeza, como en todos sitios habia pocos libros porque casi nadie leia. Pues la solo estabamos en la lumbre con las veladas hasta que se apagaba la lumbre y se acostaba uno. Pues como he dicho solo contado cuentos, alli con la familia, ni tele, ni nada de nada, solo el arradio y no todos tenian arradio .

Bien pues como ahora que se dice voy a coger un libro para dormirme y empiezas a leer hasta que te da morriña, pues antes nada de eso. La aguela tenia unos cuantos libros, poquitos, pero sabeis que hacia cuando se despegaban las hojas, entonces no habia pegamento ni cola, pues sabeis que hacia la aguela en Lapeza con sus libros de misa, pues cogia harina y hacia como una gachillas. Despues lo introducia en lo que estaba despegado y lo dejaba secar y se endurecia.

Pues yo me acuerdo que despues como el libro casi no se cogia pues cuando ibas a a por el estaba ya casi comido hasta las hojas pues se decia valla con los ratones, se comia hasta las letras. Por eso los ratones coloraos de Lapeza son tan listos
Era de pena, asi que ahora gracias a Dios, todos tenemos libros, todos y todos sabemos de leer. Asi que yo desde aqui os digo que es muy bonito saber para que no nos engañe nadie.
Pues os animo para que aprendais que nunca es tarde.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google