Paisanos y seguidores

Google

9 de septiembre de 2008

La feria chica de Jeres



Os cuento, antes en Lapeza cuando yo era chica , pues venian los marchantes a comprar el ganado como las cabras, ovejas, de todo, a veces la manada entera, todo lo que se tenia y se habia criado durante el año, bien yo me acuerdo que despues venia la feria chica. Se decia:” si en esta no lo vendo, me voy a la feria chica” . Estaba en Jeres.
Bien como he dicho mi pobre padre era muy trabajador en lo que podia , en el campo y a veces como era my guena persona, confiaban en el los marchantes.
Pues un año, mi padre y otro vecino del pueblo, que se llamaba Amador, tuvieron que llevar unas vacas de los marchantes, ellos no querian porque decian nos vamos a quedar sin ver los toros de Lapeza sino llegamos a tiempo .
Pero como yo digo, la necesidad es mas grande que la diversion y los pobres tuvieron que traer los ganados a Granada , pero quiso Dios que llegaran a tiempo de ver los toros y con el bosillo caliente.
Valla si comimos turron ese año, pareciamos señoritos, a mi se me rompio un diente, pero fue gracioso, pues me decia: " eso es por el turron".



Bueno como he dicho, despues de las fiestas de Lapeza venia la feria chica. Me parece que es el veinte de noviembre, pues mi padre otra vez a la feria.
El contaba que habia un circo en Jeres y que todos los tiriteros estaban parando en una casa del pueblo, pues a el, se le escapo una de las vacas que llevaba, pues dice que la vaca fue a parar a la casa donde paraban los del circo. Pues dice que el no se explicaba como pudo subir la vaca las escalera y decia que el circo lo monto la vaca.
Ya ves tanta gente saliendo de la casa, unos desnudos, otros durmiendo, todos corriendo de la vaca. Despues todo quedo en un susto porque no paso nada gracias a Dios.
Bueno mi padre, cuando regresaba de la feria traia castañas, de esas pilongas que se pelaban solas, pues nosotros muy contentos porque en Lapeza no hay castañas y mi padre nos traia medio saco.
Eramos felices con todo.



No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google