Paisanos y seguidores

Google

5 de septiembre de 2008

Santa Monica




Os cuento  hoy es dia 28  del mes ocho del año 2008 asi que dicen que se tiene suerte, asi que a disfrutarlo. Bueno, hoy es el dia de San Agustin padre y doctor de la iglesia,  Santa Monica,  madre de San Agustín.
Enterrad este mi cuerpo donde querais, ni os preocupeis más de su cuidado, una sola cosa os pido que os acordeis de mi ante el altar del señor, en cualquier lugar donde os hallareis, asi decia poco antes de morir a sus hijos y demas deudos aquella mujer que fue santa Monica, modelo de esposas, madres, suegras y nueras, y su inclito hijo, el doctor de Hipona,
San Agustin ,escrivio en sus confesiones. yo le cerre los ojos, una inmensa tristeza inundo mi corazon preto a enmudecer en lagrimas, pero mis ojos, bajo el mandato imperioso de mi madre no tenia nada de lastimoso y no era una muerte total. La pureza de su vida lo atestiguaba, y nosotros lo creiamos con un fe sincera y por razones seguras
Nacio en  Tagaste al final del imperio  romano, de padres ricos pero venidos a menos, eran cristianos y la educaron en la fe en  Jesucristo, pero quien  mas influyo en su educacion fue una criada que ya habia educado a su mismo padre, lo que indica la gran influencia.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google