Paisanos y seguidores

Google

15 de septiembre de 2008

el ratoncito de Lapeza


Os cuento yo en Lapeza estaba cosiendo en una casa de la placeta pues habia varias chicas. Pues una señora daba corte y confecion y a mi me ha gustado siempre aprender, pues yo ya estaba embarazada de mi niño el pezeño, de poquito, pues no se que me paso, fue la primera vez que lo senti en mi barriga. Que susto, pues yo me puse de pie y dije Ay un raton.
La señora modista dijo traquila que no tenemos ratones, pues yo decia si que esta aqui ella se reia . pero yo no pero es que no sabiamos nada. Eramos tontorronas, ahora gracias a Dios todo el mundo tiene libros para saber todo
Pues no sabia que estaba embarazada. porque vino al año de haberme casado, bien como he dicho.el niño nacio en Lapeza, en mi casa. Que atraso, pues todas las familia venia cada tiempo, pues yo me pensaba que parir era como cuando te viene la regla. Pues me puse un dia antes de pàrto, pues venia una vecina y me dijo anda, si esto no es nada, esto te tiras un par de peos y ya esta.
Pues como ya he dicho estuve tres dias de parto, el primero fue imaginario, pero los otros dos dias mas, para morirme. Vaya con el pezeño, lo atravesado que era para salir.

Pues como yo, habia dos chicas mas pariendo ese mismo día en Lapeza, pues decia la vecina eso son dos peos. Pues yo le dije yo llevo mas de una docena y nada. Bien el niño al nacer era mas feo que un peo, pero feo feo, pero para mi era el mas guapo del planeta.

Pero yo lo reconocia. pues yo parecia que llevaba una perica en tavaque, con mi niño, pues mi mario tenia un sobrino que se lleva unos dos meses y se criaba mas hermoso que el mio que era mas sequito, pero con las manos mas largas se defendia bien. Cuando los juntabamos los poniamos juntos en una manta en el suelo y mi niño siempre le tiraba de pelos a su primo y yo me decia algo tiene que tener que por lo menos no le mojan la oreja.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google