Paisanos y seguidores

Google

3 de septiembre de 2008

tavaque de Lapeza


Antes en Lapeza el que tenia mimbres,  pues los gitanos hacian canastas, una para el dueño de la mimbre y otra para ellos.
Cortaban las ramas, las pelaban y despues para hacer las cestas de tapadera, era bonito.
Se decia: "hazme  un tavaque de costura". pues casi todos teniamos tavaques de coser, alli estava todo, pues era bonito, como ahora los costureros. todos cosian, las mujeres se ponia en la puerta  y preguntaban las unas a las otras.

Pues yo de chica  me acuerdo, que a los gitanillos  los pelaban a rrape y les dejaban un tufo en la frente. Un froti el tufo pues tampoco tenian tirantes, ni correas,  pues lo que me acuerdo es que los niños parecia al chavo del ocho, con una tirante al hombro, pero todos contentos  y felices en el verano.

Sabeis que hacian  para dar de comes a las cabras,  se ponian  las cabras  y el pastor se subia en el alamo  y se liaba a echar ramas pues a veces, crujia el alamo y tenia que tener cuidado para no caerse.

Era bonito ver las cabras y las ovejas todas felices comiendo, lo que yo digo que el verano era gueno para todos yo, me acuerdo que antes  los mayores tenian unos chalecos como ahora los que se pone los novios  pues algun que otro tenia un reloj  con una cadena metio en el bolsillo. El reloj era redondo y chiquito pues siempre lo llevaban en el bolsillo del chaleco

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google