Paisanos y seguidores

Google

28 de septiembre de 2008

El gallo del castillo



Os cuento antes en el pueblo de Lapeza los niños iban al castillo a jugar, pues mi hermana cuidaba de mi hermano pequeño, pues no veas que susto.

La Picha tenia un corral en el que tenia de todos los animales y entre ellos tenia un gallo de esos que eran peleones, pues mi hermano se puso a cagar, con perdon y el gallo se lo queria de comer.

Le dio picotazos por todos lados, casi se comia al niño y el niño chillando, mi hermana tambien gritaba lo mismo y como era tanbien pequeña, pues solo daba gritos para despegarse del gallo, pero era imposible, pues ya al sentirlos las vecinas acudieron con una escoba pero no podian despegar al gallo que seguia dandoles picotazo para uno y para otro.

Asi como la cancion:picadito pat
i, picadito pa ella, la cosa es que los niños quedaron señalados por el gallo y cogieron tanto susto que cuando yo decia:" vamos a tomar el sol".
Ellos decian:" al castillo no, que esta el gallo"

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google