Paisanos y seguidores

Google

24 de septiembre de 2008

plumas de gallina de Lapeza


Os cuento, hoy gracias a Dios todos sabemos escribir, pero antes era de pena, no habia bolígrafos, pero no hacia falta, porque no se utilizaban. Yo me acuerdo que mi padre, que este en la gloria, cuando tenia que firmar, firmaba con el dedo, pero eso tenia una validez grande.
Por eso a mi me da alegria que ahora la gente mayor vaya a la escuela.
Antes habia unos tinteros de tinta y unas plumas con un palito, pues se apretaba la pluma y de seguida estaba abierta y ya estaba rota. Antes no habia muchos recambios como ahora, pues yo que a veces escribia cartas a las vecinas, para sus familiares de fuera, pues como no estuviera con cuidado, te se echaba un borron, pues despues se decia no la cierres todavía, hasta que se seque. Pues se decia asi:” “sopla para que se seque”.
Que atrasados. A veces cuando se arrajaba la pluma, se arrancaba una pluma a una gallina, una pluma que fuera fina y a veces daba resultado y podias seguir escribiendo.
Pero yo digo:” señor que no vengan mas esos tiempos de tanta miseria y plumas de gallina y gracias por los bolígrafos Bic.

Hoy tantos pendientes que tenemos, tantos collares y pulseras a juego, pues cuando yo era chica no habia salzillos pues una señora vecian buena mujer que se llamaba La Castra hacia los abujeros de las orejas pues sabeis que le ponian a la niña uno hilos para que no se le cerraran las orejas, era de pena si no sobraba de nada pues yo cuando iva a por cerezas al campo, me ponia unos cuantos salzillos y yo tan feliz y contenta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánto se ha progresado en eso de escribir. Hay que ver que eso de que todo tiempo pasado fue mejor, no es muy cierto ¿Verdad?

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google