Paisanos y seguidores

Google

12 de junio de 2010

Santa Rita la Guisaora



Quiero felicitar a todas las personas que se llamen Rita , pues el día veintidós de mayo fue el día de esta santa. Que fue una mujer muy humilde y muy buena. Ya de pequeña junto a sus padres en el campo, como estaba rodeada de abejas y no le picaron, fue muy buena mujer

A mi me contaba la ágüela que ella sufrió mucho con su marido, que era un hombre de muy mal genio. Contaba que vino una vez del campo y ella siempre lo estaba esperando y con la mesa puesta para que el no se enfade.
Bien entonces ya que tenia la mesa puestas una gallina se subió encima de la mesa y con tan mala suerte que esta se cago en la mesa y ella con aquel miedo que le tenía al marido cogió con el mantel lo tapo y salió a su encuentro.
Y cuando se sentó en la mesa, la santa mujer le pregunta: ¿que quieres de comer?. Y el con este mal genio dice:" mierda". Y entonces la Santa Rita destapo el mantel y dijo:"aquí la tienes.

Así que es una santa muy humilde y muy milagrosa, pues la ágüela decía que cuando ella se iba a misa dejaba la olla junto a la lumbre y cuando volvia estaba cocida. Decía que la santa se encargaba de guisar. No se si era verdad lo que se, es que ella era muy debota de esta santa en su humildad.
Así que felicidades para todas la que llevéis este nombre.
De mi parte, Maria.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google