Paisanos y seguidores

Google

26 de junio de 2010

El que tiene un tío en Grana,
ni tiene tío, ni tiene na



Antes se decía en La Peza el que tiene un tío en Grana, ni tiene tío, ni tiene na
Pues era la verdad, estábamos deseando de venir a Granada o a Guadix éramos felices con solo montarnos en la autedia
El otro dia me encontré con unos paisanos y la verdad que nos dio mucha alegría de vernos contando cosa de nuestra tierra como es La Peza

Bien pues esta chica dice que todavía se acuerda de cuando iba a Guadix el sabado con su padre a llevar los chotos o lo que tuvieran que vender
Ella me comentaba que de lo mas que se recuerda, es que había una posada junto al arco del San Torcuato y que ponían unos bocadillos de atún en un bollo y sorreandole el aceite por todas las manos y dice que para que no se le desperdiciara, casi se come los dedos chupando el aceite.
Pues antes no había tantas servilletas, ni tantos pañuelos de papel. Ella dice que se limpiaban en la falda o en el puño, pero era mas feliz que nadie.

Pues yo le digo que yo solo me acuerdo de los churros de Guadix, que la noche antes, toda la noche soñaba, que me iba a montar en la autedia. Que feliz era, era la mas rica del mundo.

Bien pues antes te ponías de nuevo, es decir alguna ropa y te decían pareces de mejor familia . Es que como decía, siempre teniamos las alfiñeras puestas y los peales en los pies, es decir siempre con los calcetines rotos por las dedos, que decían los mayores ”valla bocado que le has tirado”.
Pues para que no se te vieran te los remetias dentro del zapato. Pero la vedad, felices y con mucha alegría

Yo me acuerdo que mi padre iba con los marchantes y ellos compraban el ganado y el y otros del pueblo, lo llevaba a su destino y cuando venia los marchantes estos traían como unas chaquetas, que parecían como unas camisas muy anchas y nosotros decíamos: “ ya ha venido el señorito Guadix “. solo verlo con aquellos trajes,
La verdad es que era de pena tanta miseria. Pues ya gracias a Dios todos tenemos que comer, ropa, calzado y la verdad que parecemos señoritos nosotros
Pues cuando yo di gracias a Dios que todos tenemos lo necesario para qué mas?, si todo se queda aquí


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google