Paisanos y seguidores

Google

23 de junio de 2010

Fandangos entre Linares y La Peza


Fandango
Mi madre me dijo un día
que cantara y no llorara
que cantado la pena
la llevas con alegría
pero sin llegar a olvídarlas

Los fandangos de Linares
nadie los sabe cantar
por los cantan los mineros
cuando van trabajar

Los fandangos de La Peza
los conoce el mundo entero
los cantan con alegría,
con gracia y con salero

Niña vengo de la siega
y me encontrado un romero
y me dice en voz bajita
cógeme y llévaselo a tu lucero
que suponga una mata
en la trenza de su pelo

Eres bonita y gabasa
eres como yo te quiero
con que te labas la cara
que hueles a jara y romero
Si tu madre no me quiere
ni la mia a ti tampoco
pero tenemos la suerte
que nos queremos nosotros

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google