Paisanos y seguidores

Google

23 de septiembre de 2008

Un irlandes en Lapeza


Os cuento yo como todos los de Lapeza nos gusta ser guena gente, pues yo ya vivia en Granada y mi niño el que nacio en Lapeza ya estaba en el intituto, bien pues hicieron un intercambio para aprender ingles. Pues mi niño se apunto y se fue a Irlanda alli quince dias y yo me traje otro niño irlandes a mi casa, que era muy blanquito pues nosotros lo llebamos a sierra nevada y a todos sitios.

Bien pues yo cuando ibamos a comer, todo me parecia poco, para que estuviera alimentado, bien yo como no sabia hablar, ni el me entendia, era de circo, pues yo solo le enseñaba la comida para ver si le gustaba y el a veces decia:" yes" y otras veces le daban arcadas, hacia como angustia. Yo tenia ganas de que terminara el intercambio, solo porque al chiquillo no le pasara nada.

Johny era un niño gueno y nosotros lo llevamos al pueblo y tambien lo llevamos a la sierra nevada. El sol de la sierra nevada quema lo mismo que la playa, pues como el guiri chico era muy blanquito y pasemos todo el dia en la sierra montados en un trineo, pues el chico no se puso ni gafas, ni crema, ni na de nada, pensabamos que por haber nieve no pasaba nada, a nosotros que somos de Lapeza no nos pasa nada en las montañas pero Johny no era de Lapeza.

Cuando regresemos a casa tan contentos , a la mañana siguiente Jonhy daba pena, el irlandes tenia los ojos como los conejos de lapeza cuando se morian.

Tenia los ojos hichados, que susto, pues el pobre chico sin saber hablar y por señas solo decia que queria dormir, pero nosotros los pezeños que somos muy solidarios, de seguida, le dije al sanatorio con el. El chico le decia a mi niño que no, que queria morise en casa pues yo le digo:" nada de eso, aqui no se muere. Llama al maestro".
Todo se arreglo y el chico lo paso muy bien en España y en mi casa y Andalucia pues cuando se fue ya me decia:" mama mia"

Pues yo a partir de ese dia cuando rezaba decia:" mira por el extranjero que to valla bien" .
Pues mi hijo cuando fue a Irlanda, los padres estaba muy agradecidos de todo lo que le contaba su niño, pues pues yo pienso que hay que sembrar para recojer.
Hasta me mando un regalo . Lo que yo digo, la gente de Lapeza somos muy guena gente , por lo menos yo digo si a mi no me hace falta aguela

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google