Paisanos y seguidores

Google

5 de septiembre de 2008

embrujo y encanto de Lapeza


Bendita tierra, bendita la tierra que nos dio Dios a cada uno la nuestra, es donde nacemos, para nosotros,es la mejor, pues yo soy española y tamien andaluza  soy de Grana, casi na.
Granada tienes sus pueblos,  todos son bonitos y bellos. Lo mismo que todo el mundo, la tierra que nos dio Dios la que nos da de comer. Si la supieramos cuidar, pues la tierra cultivada nos da de comer a todos.
Hay que cuidarla  que es un bien de todo ser humano. Yo tuve la suerte de nacer en una tierra muy hermosa, es el pueblo de Lapeza.
Para mi  es chiquito y muy bonito, el que me vio de nacer. Yo me siento muy orgullosa de ser andaluza y de Lapeza.
Tambien lo sea Lapeza  tiene  un  embrujo Lapeza, que jamas te olvidas de ella donde quieras que te encuentres.  Te recuerdas de sus fuentes,  de sus campos, de sus fiestas, de San Marcos y de su gente de su plaza, de sus calles, de cuando eras pequeño. Yo le hablo amis nietas  de el encanto de Lapeza, de sus fiesta tan bonitas. Pues os cuento, cuando era las fiestas , antes de los fuegos artificiales los hacian en  la plaza, era bonito y gracioso, las corrias que nos dabamos pues la gente bailando en la plaza , el castillo .lo ponian  en la parte de arriba de la plaza. Eran unos palos  con unas ruedas, eran bonitas, pues la musica  tocando y todo el pueblo bailando, en el medio de un pasodoble, se quemaba  una rueda del castillo y todos corriendo para no quemarse, a la puerta del ayuntamiento. Se terminaba   la rueda y otra vez a bailar. Despues se decia que cuidado con el hoyo hay que ver lo felices  que eramos todos en Lapeza.
Cuando eran las fiestas  se decia te habra salido novio, po que anda que no bailabas, estabas lo mas de guapa y uno se lo creia  de verdad. Yo como en Lapeza  de joven lo pase muy bien  y de niña tambien he sido feliz. Asi que viva Lapeza y su tierra,  la que me vio de nacer. Maria

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google