Paisanos y seguidores

Google

29 de septiembre de 2008

los melones de la corte


Os cuento,  la aguela era muy buena y nosotras, mis hermanas y yo dormiamos con ella en su casa. Pues en Lapeza todo el mundo dejaba la puerta abierta,  pues un dia cuando llegamos a casa de la aguela, nos encotremos dos o tres melones dentro.
Nosotras nos pusimos mas contetas que unas pascuas como se decia.

Pues dice la aguela:"¿quien ha traido esto?. 
Pues era un vecino que estaba viudo y viejo. ¿Que le gusta?- pues dice el vecino.
 Me  parece que la estoy viendo a la aguela coger los melones y tocar a la puerta y decirle al vecino:"no se te ocurra traer mas cosa a la puerta de mi casa, porque tu no sabes, como yo cojo el melon y te lo tiro a la cabeza la proxima vez".

La guela era guena pero muy formal, ella no se andaba con chiripas, al pan, pan y al vino, vino.
"Asi  que no mires ni para la puerta"

Pues nosotras tan contentas con los melones, pero ella si por pocas se los tira a la cabeza pues ya a partir de entoces, el vecino ya no miraba ni para la puerta.

Pues el vecino siguio viudo y la aguela tambien, aunque a ella le sobraba todo desde que pobre aguelo se fue. Era una mujer muy honrada

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google