Paisanos y seguidores

Google

24 de septiembre de 2008

La enfermedad del fandanguillo de Lapeza


Me contaba la aguela, que tenia una vecina, que decia que todas las enfermedades se las queria para ella, pero que ni estaba mala ni na, pues dice que le decía, cuando estaba cosiendo: “¿como estas hoy?. Lo mismo que ayer.

Pues le decian todas las vecinas: “tu tienes la enfermedad del fandaguillo, la del moquillo y la del carajillo”.

Pues la pobre se pensaba que existian, pues al otro dia le dice la aguela:”¿que paso ayer, que no vinites?
No vine porque tuve la enfermedad del fandaguillo, pues dice que le decian:”eso dura mas de una semana”.
Pues hoy tambien tengo mala cara, pues si es verdad pues todas le decian parece que estas amarilla.
La pobre todo se lo creia, pero ella era mas lista que todas, pues como el marido era pastor tenia que ayudarle a ordeñar las cabras, pues dice que le decia:" oye tu no sabes que tengo la enfermedad del fandaguillo y la del moquillo y me paro de contar porque sino no acabo en todo el día, asi que no te puedo ayudar y me quedo en casa"

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google