Paisanos y seguidores

Google

17 de septiembre de 2008

Los garbanzos negros de Lapeza


Como he contado, yo tengo una prima que nacio el mismo dia que yo, pues ella tanbien tenia necesidad como yo, como todos los del aquellos años, que tantas calamidades habia, pues el otro dia me dice:" Mari, tu te acuerdas de cuando nos comiamos los garbanzos que tenia la aguela para hacer el puchero?".

Pues si, es verdad, yo me acuerdo que llegabamos a casa de la aguela, las dos y los garbanzos que tenia remojados los partiamos para las dos, estaban tiernos y guenos. Pues la pobre aguela se encontraba que no tenia garbanzos remojados, pues los echaba directo del saco o del costal. Pues estaban todo el dia en la lumbre y despues cuando ponia la cena los garbanzos, bailando de duros, pero al final tambien caian. Que guenas muelas y dientes teniamos, pero felices con todo.

Cuando se sacaba un garbanzo negro con la cuchara, se decía: “ no te lo comas que te quedas viuda”. Pues yo creo que seria mentira,  porque sino mas de uno lo enterarian. A mi me daba miedo yo le decia:" ten cuidado por si las moscas".

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google