Paisanos y seguidores

Google

15 de septiembre de 2008

de arriba abajo de Lapeza


Contava la aguela que habia una señora mayor en Lapeza que la cuidaba la nuera, pero como ya sabemos lo que pasa con las nueras y las suegras, en Lapeza se decia que una nuera y una suegra no coge en una era y una madre y una hija cogen en una botija. Yo creo que es verdad incluso para pelearte pues con las nueras tienes que pensar lo que le dices y con la hija no.
Bien, pues dice que en Lapeza habia una mujer y una suegra, pues ya algo mayor y mala, pues se enfada con la nuera, tanto que todos los dias tenian una fiesta de esa de los pelos y un dia cayo por las escaleras. Pues la mujer perdio el habla y muy mala, pues la nuera dice hay que llamar al notario, para que haga testamento. pues todos, junto a la aguela para ver que dejaba a cada hijo.
Pues la gente decia a esta no le deja nada porque la ha tirado por las escaleras.
Pues se equivocaron. Pues el señor notario preguntaba que hacemos, pues la pobre vieja decia con la mano de arriba abajo y solo repetia esto.
Era que de arriba abajo la habia tirado, pero el notario entendia que todo, de arriba abajo, todo se lo dejaba a la mala nuera y asi lo hizo. Todo para la nuera.
Pues yo a partir de ahora todo me lo gasto en fiestas para que despues no se pelen

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google