Paisanos y seguidores

Google

5 de septiembre de 2008

La caña Vinagre



Os cuento como yo he dicho antes mi esposo es de Tocon de Quetar .pues segun cuenta,dice que se crio sin padre y paso mucho, dice que de pequeño era pastorcillo y guardaba varias cabras del pueblo.
Dice que su madre le echaba una latilla pequeña de migas, pero dice que a la salida del pueblo se las comia y despues todo el dia esmallao en el monte. Pues dice que despues se colgaba de la teta de las cabras y tambien comia lo que habia en el campo .
Pues cuando ya nosotros tuvimos nuestros hijos y ellos no querian de comer, el decia: “vaya.,si hubierais pasado lo que yo, ya veriais,” . Pues mi niña chica, parece ser que el le conto algunas veces lo de la lata de migas, pues mi niña ya lo sabia de memoria, pues cuando no comian decia: “ si papa, lo de la lata de migas”.., pues decia: “ .tu no te lo crees, pero es verdad”.

Pues tambien contaba que por guardarle a un señor, una de sus cabras, le regalo una gorra, pues el hombre era forestal, pues le regalo la gorra vieja, pues dice que parecia el capitan Trueno con su gorra, estaba lo mas de contento. Y un dia se encontro una pipa de esas de fumar y decia, yo ya parecia un señor, con mi gorra y mi pipa


Tambien dice que en la Caña Vinagre cayo un avion y se estrello alli. Pues dice que cuando pasaba por alli y sentia los pajaros se cagaba demiedo. Era muy pequeño. Asi que jamas venga esos tiempos tan feos para naiden ,que tengamos lo necesario para vivir en gracia de Dios

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google