Paisanos y seguidores

Google

22 de mayo de 2008

Pepe Diegoliche



os cuento pues como he dicho mi hermano era travieso con gana, pues junto a los cañillos chicos habia un arbol grande, pues se subio a todo lo alto y la gente le decia: "bajate que te vas a matar".

Llamaron a Galindo y le decia al niño:" Pepe, baja que te vas a matar"
Y mi hermano desde arriba decia: " no, no que me metes en la carcel"
Pues llamaron a mi madre y fue alli y el niño que no bajaba

"No bajo que me pegas mama"
Y llamaron llorando a mi padre que viniera a bajar el niño del arbol.
Pero el niño no queria bajar porque decia:
"No bajo, que si bajo me pegais"
Ya estaba todo el pueblo debajo del arbol convenciendo a mi hermano de que bajara del arbol que no le iban a pegar y castigar y el niño erre que erre, que no se bajaba

Pues entonces dijeron de llamar al cura, porque se iba a hacer de noche para que lo bendijera por si se caia y se mataba el niño fuera directo al cielo.
Vino Don Angel y le dijo:". bajate Pepe", como no bajaba añadio:" yo te perdono tus pecados" y le hizo la señal de cruz desde el suelo mirando hacia lo alto del arbol.



Entonces el niño se bajo corriendo del arbol y entonces la gente le preguntaban a mi hermano que porque, si no se habia bajado con Galindo, ni cuando se lo pidieron sus padere, porque se bajo cuando se lo pido Don Angel.
Y mi hermano Pepe constesto, haciendo la señal de la santa cruz.: " Porque Don Angel me ha dicho por señas, que si no me bajaba, cortaba el arbol", y hacia asustado con la mano la señal de la cruz.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google