Paisanos y seguidores

Google

21 de mayo de 2008

La cueva de la paloma


Os cuento yo de pequeña pues como os decia nos dieron un lote en molizias, pues me recuerdo de ir por agua a la cueva de las palomas, habia muchos tajos pues habia que tener buenos pies.



Eran en los tajos del rio fardes pero muy alto, pues mis tios que eran pastores y aveces aparcaban junto al rio para que estuvieran frescas el ganado. Eran unas fuente que estaba muy profundas, a mi no me hacia mucha gracias, pues habia cuando entrabas unos bichos como cigarrones que brincaban por encima de agua y el agua parecia que estaba con sabor.


De lo que si me acuerdo que me gustaba era que se tenian muy buenas vistas desde el tajo, se veia un paisaje muy bonito, era como en Darro donde hay unas cuevas con muchos tajos.


Me recuerdo cuando ivamos a arracar lentejas, pues como hacia calor, la gente se ponia alli cuando comiamos, hacia mas fresquito.
Que buenos pies teniamos todas. Ibamos andando casi todas la mozuelas de Lapeza a recoger las lantejas en aquellos campos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google