Paisanos y seguidores

Google

19 de mayo de 2008

El velatorio del tio Toñico Valentin


A veces se metia fuego en las chimeneas pues se echaba muchas lumbres y habia mucho hollin. Las chimeneas las limpiaban con un palo grande. Metian una ulaga para que arrancara todo la suciedad que tenia la chimenea pero a veces decian se ha metido fuego

Yo recuerdo que de pequeña en casa del tio Toñico Valentin que se murio y esa noche ardio la chimenea y todos los del velatorio se salieron a la calle, pues decian:" que arde el muerto" y otros decian:" pues que arda, pero yo no entro". Pero al fin lo apagaron.
Que tiempos mas feos, Bueno, el tio Toñico como no tenia hijos pues todos los sobrinos se partieron las cosas. Mi aguela era sobrina y tenia muchas primas pues yo me acuerdo aunque era muy pequeña pues se repartian hasta los chorizos de la orza. A nosotros la Rafaela nos dio su parte. Estaban muy guenos. La Rafaela era guena mujer, mi madre trabajaba mucho para ella y como era prima de la aguela nos miraba bien. En aquellos tiempos habia mucha hambre, hambre para todos, era tiempos muy feos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google