Paisanos y seguidores

Google

11 de mayo de 2008

El dia que yo naci en Lapeza

Me contaba mi madre que yo no naci, pues decia que yo vine rio abajo. Que mi padre estaba regando en la vegabaja y dice que vio una cesta llena de flores en el rio, llena de flores y de caramelos, y de tabletas de chocolate y que yo estaba en medio estaba semidesnuda.



Era Julio y como hacia mucha calor, pues yo solo tenia una camisilla puesta, pues dijo mi padre: "esta niña es para nosotros" y mi madre toda contenta pues ellos no tenian niños. Asi que yo vine rio abajo. Yo por lo menos me lo creia y era feliz con lo que me contaban.


En Lapeza cuando nacia un niño y ese dia habia venido el tio barato que ponia el mercadillo en la plaza del pueblo, pues se decia: "a este lo ha traido el tio barato", tambien decian:" has visto como estaba la cigueña en el tejado pues al niño lo han echado esta noche por la chimenea".En Lapeza contaban cada historia que nos quedabamos boca abiertos.



Si algunos sabeis la leyenda de vuestro nacimiento podeis escribirlas como comentarios o si no la sabeis y quereis conocerla podeis preguntarme y si lo se, Maria Reina de los mares promete contestaros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa preciosa historia, tan llena de ternura, debió ser una estrategia universal para ayudarnos a entender cuanto se nos queria, y lo importantes que debiamos ser, porque mi madre nos la contaba a todos.
Una veces bajabamos por el rio y otras nos traia la cigüeña, pero siempre estabamos dentro de esa cesta entre pétalos de flores y delicatessen.
Cuando nació uno de mis hermanos pequeños ella me mandó ir a dormir a la casa mi abuela Maria Reyes.
Yo lloraba y mi papa Reyes me explicó que no podia ir con mis padres porque esa noche iba a entrar la cigüeña por la torre. Como era invierno, la matanza ya estaba hecha y tenian colgadas allí las morcillas, la longaniza y el chorizo, me asalto una gran preocupación: ¿y si la cigueña se las comía?. Entoces me explicaron que estaba más que tonta porque la cigueña se alimentaba del chocolate que llevaba en la cesta. No se que me produjo más disgusto.
Es que ese chocolate "Doria" estaba mucho más bueno que el chorizo de papas, que ya es decir.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google