Paisanos y seguidores

Google

8 de mayo de 2008

de Lapeza al cielo



Os cuento que cuando murio mi aguela era en nochebuena, ella queria irse a Lapeza a morir.



Pues asi que lo hicimos como ella queria. Mi madre, mi tia y yo, las tres nos fuimos con ella a Lapeza.
Cuando murio, todo lo que no valia lo quemamos, pues se decia asi: "
para que no este rodando nada de mama ". En la lumbre de la chimenea echaron muchas cosas y tambien echaron al fuego unas inyecciones que ya no se pondria la aguela.

A la hora de acostarnos, como hacia frio, decidimos dormir en la cocina donde estaba la lumbre.
Pues amontonemos las cenizas y echemos una cama plegable.



Estabamos tristes recordando a la aguela, cada una deciamos algo de ella pues de pronto, pues que susto , empezaron unas explosiones que parecian petardos . Mi
tia decia: " esto es Mama, que como era tan guena, la estan recibiendo en el cielo, han hecho una fiesta para cuando ella llegue". Pues empezo la traca, lo menos cinco o siete explosiones, nosotras ya calladas y con susto, nos tapemos la cabeza con las mantas hasta que dejo de explotar .

Pues sabeis que era, las
endiciones que se habian calentado y parecian bombas. Depues cuando por la mañana vimos la paredes, estaban todas salpicadas de cristales. Asi que es muy peligroso echar cosas a la lumbre. Hay que ir con cuidado.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google