Paisanos y seguidores

Google

26 de octubre de 2008

yo soy prima de la Elena

Os cuento yo soy prima de la Elena, pues ella me cuenta que su aguela, que era aguela de mi madre tambien, que se llamaba la aguela Juanilla, que era una mujer muy guena pero que se llamaba Juana Martinez Atienza.
Que por lo que se ve eramos primos de el alcarde carbonero. Ellos, la aguela me contaba, que el miguelico de la peza era plimo ermano de aguelo toñoco y deltio josemaria perdigon pues ellos eran los carboneros de verdad, dicen que fueron unos de los primeros del pueblo, pues que dicen que antes en Lapeza solo la industria que habia era la del carbon y la del ganado y la sementera.
Pues a mi la Elena la perdigona, que era prima hermana de mi madre, que para mi estaban repetidas, porque se parecen un monton, como decimos en Lapeza, todos nos parecemos porque somos primos de familias lejanas o allegadas, pues me conto que la aguela de ella y de mimadre y de todos los primos, era se llamaba Juanilla Martinez Atienza.
A mi me gustaria saber la verdad por si yo he tenido alguna gota de sangre de ese hombre que fue el alcarde carbonero, pues la aguela contaba que el tio Joseico de colar fue descubierto ante rey, porque fue muy valiente en la guerra de la independecia y de lo bien que lo hizo lo coronaron pues decia la aguela que lo tuvo todo, pues despues se quedo solo y como no tenia familia, pues murio y como antes los muertos estaban en casa y solo tenia una camisa se la lavaron y la secaron en la lumbre mientras el muerto desnudo pero con tan mala fortuna que la camisa se quemo y se fue al otro mundo descubierto como un ero, pues decia que vivia en la cruz del conde y que tambien era familia nuestra, lo que yo digo en Lapeza todos somos familia, pues a mi me gusta saber si es verdad que la aguela juanilla se llamaba Martinez Atienza, asi que si alguien lo sabe, por favor me lo diga.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google