Paisanos y seguidores

Google

3 de octubre de 2008

cuentanme y cuentame



Antes en Lapeza, como en todos los sitios, los niños no teniamos como ahora libros. Eramos niños y solo queriamos que nos contaran cuentos, pero a veces, ya nos poniamos pesados de decir:"cuentanme y cuentame."
Pues a veces decia que los mayores:¿que quieres, que te cuente el cuento del gallo pelado?, pues si .
Pues decian asi:" pues el cuento del gallo pelado de largo que era ya se ha acabado", si decias si yo no quiero que me cuentes, te decia:"si yo no te digo que digas que si, ni que no, es que si quieres que te cuente el cuento del gallo pelado?".
Y asi se podia tirar horas, hasta que te agurrias y te enfadabas.

Pero si yo no digo que te enfades y asi con todas las respuestas de que escuchaba.
Asi que el gallo pelado tenia misterio porque nunca se empezaba.

Tambien se decia quieres que te tire un pellizquito de monja?, pues se cojia las uñas y cogias un trocito de carne y dabas un salto que se llegaba a la plaza enfadada.
y se se decia sino ha sido nada, nada mas que un pellisquito de monja.

Y por la noche mas cuentos junto a la chimenea. Yo creo que si hubiera habido alguien que los hubiera escrito, hoy todo el mundo diria que todos los cuentos se inventaron en Lapeza, antes de que salieran en revistas, periodicos o libros.
Fueron tantas noches y tantos cuentos que para volver a contarlos necesitaria otra vida. Alguno se quedara en mi blog

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google