Paisanos y seguidores

Google

7 de octubre de 2008

las peras de Lapeza


Pues como he dicho mi hermano Pepe, era muy travieso, pues habia en la Cara, un melonar, no se de quien, lo que se, es que fue él y unos amigos al melonar y dijeron vamos a cojer uno y nos lo comemos.
Pues ellos como traviesos empezaron a decir: no lo cojas verde, cojelo maduro.
Pues sabeis que hicieron: “calarlos, mas de veinte
Calaron mas de veinte melones, pues cuando fue el dueño a la finca, casi se desmaya de ver el destrozo que hicieron los niños.
Mi padre tuvimos que darle al señor de los melones, veinteduros para indemnizarle por la perdida del melonar.
Entonces los niños iban por los campos con los animales y cogian pajaros y cogian fruta.
Pues mi Pepe era travieso con ganas, pues la aguela le decia tienes que confesar y ser gueno y decia:"le voy a decir a don Angel que me he comido las peras de Carracas, yo y Bardino".
Era un niño muy gracioso, pero mas travieso que gracioso,pues un dia dice que no guarda la marrana colora, porque ese dia, dice que se va a ahorcar.
Mi madre asustada lo ato a la pata de la cama para que no se fuera el niño, no fuera que se ahorcara de verdad y no pudo guardar las marranas y paso todo el dia durmiendo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google