Paisanos y seguidores

Google

15 de octubre de 2008

toros por los campos de Lapeza



Os deseo muchas felicidades en las fiestas a todos mis paisanos y a todas cuantas personas visiten Lapeza en estos dias, felicidades y apasarlo bien.

Bueno yo me siento un poco apenada por la trastada que ha hecho el toro en Lapeza. Pues segun he oido se ha escapado uno por la calle del Rio por segun cuenta se escapo de los otros y se quedo solo en la plaza y el mismo toro embistio la puerta de la plaza, llevandose por delante todo lo que habia por el medio, personas, caballos.
Todo cuanto havia en su camino se lo llevo el toro por delante, ha sido de panico pero el toro buscaba la salida de donde habia venido.

Los animales buscan su casas, mi prima dice que se fue hacia la reguerta, no se si con mala fortuna o con guena. Lo que si me han dicho es que habia una zanja y el toro cayo alli y no lo podian de sacar.

Alli se quedo atrapado, pero a lo mejor fue cuestion de suerte, porque sino hubiera hecho mas trastadas. Asi que todo el pueblo de lapeza pasamos un susto muy grande pues segun dice el toro era dulce, no era muy malo. El solo queria irse adonde habia venido, para la sierra de Lapeza, Bueno los toros tiene esto.

Segun dicen los encierro de Lapeza son los mas antiguos de Andalucia, yo de pequeña tanbien echaba los toros por los campos de Lapeza y despues de pasar los dias de las fiesta habia toros por los campos asi que a disfrutar de lo que queda de las fiestas de lapeza y apasalo bien.
Felicidades Maria

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google