Paisanos y seguidores

Google

6 de mayo de 2008

os pido perdon por este atrevimiento



Os cuento que antes no habia cuartos de baño, ni siquiera water en Lapeza, estabamos mal con ganas .
En todas las casas habia unas
escupieras, que eran como unas tazas muy grandes. Pues todo el que se despertaba por la noche pues a la taza y a veces rebosaba de liquido. Algunas casas que tenian unas escalera para subir a la habitación, pues cuando se llenaba la taza o mejor dicho la escupidera, la tiraban por la ventana. Mas de uno fue bautizado asi.



Yo me acuerdo que cuando la escupidera se llenaba, pues todos al corral o a la calle.
Yo de pequeña cuando me levantaba y la taza estaba llena pues salia a la puerta de la casa y parecia un grifo, si por pocas llegaba el chorro a la plaza, desde lo alto de la
calle el Horno.

Bueno,
os pido perdon por este atrevimiento, pero todo el que sois de mi tiempo, sabeis que es verdad. Como que tambien era verdad, no se si era lo que comiamos o que, pues todos tenian lombrices, pero grandes. A veces estabas dando de cuerpo y las gallinas alli junto, a ver que soltabas. Pues a veces la lombriz colgando y la gallina picando.

Es que eramos desgraciados, que tiempos mas feos, pues ahora cogen una revista, se meten en el baño y sin bulla. Pues antes tenias que salir corriendo por miedo a las gallinas.


1 comentario:

Antonia dijo...

Maria, antes cuando saliamos de la escuela ibamos todos corriendo al rio, así es que menos malque invewntaron los waters
Un beso María y sigue con tu atrevimiento.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google