Paisanos y seguidores

Google

25 de mayo de 2008

con las mamaeras puestas

Contaba la aguela que antes los compadres era una cosa muy respetable en Lapeza, pues era mas que familias y se invitaban a pasar tiempo, unos a otros , a sus casas.

Pues bien habia unos que le dice:" ustedes tienen que venirse a pasar algun tiempo a casa"
Pues tanto insistio el compadre que aceptaron, pues le dice:" Compadre, si quiere que vallamos, pues vamos a ir. Vamos a echar a la burra para que crie, pues despues de que amamante al pollino nos venimos. Echamos las mamaeras".

Pues asi lo hicieron. Llegaron los compadres, la burra y las mamaeras para destetar al pollino.


Pues los compadres dicen:" esta gente no tiene bulla para irse, asi que que vamos a hacer con ellos ". poa que pensar. sino no se van en todo el año. Pues tenian un cuarto que no entraba la luz ni de dia pues cenaron muy bien todos contentos, pues despues a domir. Los metieron en el cuarto oscuro . pues, alli los tuvieron, tres dias con sus noches durmiendo, los vecinos junto a ellos para despistarlos. Pues cuando ya estaban cansados de domir, dicen: "¿compadres que hora es?" .
Contesta: " las dos de la mañana". Pues a seguir durmiendo asi estuvieron tres dias, despues decia: " son las cuatro", pues ya estaban cansados. solo preguntaron: "en cuanto sea de dia nos avisa compadre"- " yo lo hare" .


Pasadas un par de horas, " ya" dijo el: "ya vienen los claros del dia"
"pues ahora mismo nos preparamos que nos vamos" , asi que dice: " vaya noches largas que tienen ustedes, nosotros nos vamos, no sabemos cuando golberemos".



Pues ya sabeis lo que teneis que hacer con la gente pesada, meterlas como antes en el cuarto oscuro.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google