Paisanos y seguidores

Google

19 de mayo de 2008

pan con aceite de Lapeza



Os cuento que cuando no habia agua en las casas, me recuerdo ir al caero, era junto a San Francisco, salia mucha agua, que alegria como caian, parecian unas cataratas y hacian ruido pues todas las vecinas con un buen estropajo, de esos de soga, no habia de otros y un trozo de jabon de esos que se hacen de sosa, llevaban los cacharros en una canasta, las ollas, las cazuelas, las cucharas, todo en la canasta. Eso era todos los dias, todos los dias habia cola, lo que no salia con estropajo, salia con arena . Creo que antes no habia tanta astrosi como ahora. Nos moviamos demasiado, cuando veniamos del fregado, pues un cacho de pan con aceite.
A mi me gustaba mucho y una vecina que se llamaba Castra y otra la Trinilla decian: " hay que ver la alegria que da verla de comer", pues me llamaban y me decian:" ven que te voy a echar aceite en el pan "despues me chorreaba el aceite por las manos y como no habia paños de cocina pues a la falda, es que estabamos sanos gracias a Dios.
Todos eramos iguales, solo pensabamos en comer y bailar. Recuerdo esto con alegria pero tambien digo que jamas vengan esos tiempos que fueron tan feos para todos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google