Paisanos y seguidores

Google

19 de mayo de 2008

El puchero de Lapeza

Hola os cuento yo ya vivia en Granada pues estaban haciendo el Alcampo de Granada, pues venian a comer al bar de mi hermano Pepe, pues, yo de cocinera, pues me acorde del puchero de Lapeza , pues no veas, cuando lo probaron ya solo querian cocido de mi pueblo, como lo haciamos cuando eramos chicos en Lapeza.


Solo querian un plato, solo los garbazos, pues os cuento como se hace el cocido de Lapeza.Se echan los garbanzos en remojo despues se lavan bien, se echan en la olla, habichuelas verdes, patatas, tocino salado, hueso de jamon, carne de pollo o ternera, una pastillita de esas de avecren. Se tapa todo unos 30 minutos ya vereis que gueno esta el puchero o como deciamos antes la olla. Antes la comiamos de noche y dormiamos de un tiron pues la noche que nos acostabamos con hambre deciamos esta noche he soñado con la tahona era el hambre que no te dejaba pegar ojo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google