Paisanos y seguidores

Google

15 de mayo de 2008

se iban con el novio casi todas


Os cuento pues, como os decia, yo era un poquito mona, pues me salio un amigo. Era como el taxista del pueblo. A un chica del pueblo que se llama Maruja, a ella le salio otro amigo. Ella vivia en el tranco liso, pues las dos juntas desde su casa, pues su puerta tenia una raja y asi nosotras cuando veiamos a los chicos, sabeis que haciamos, pues ella en su casa tenia unas tinajas. Nos poniamos monas y a por agua al caño que estaba enfrente de su casa, pues los chicos cuando nos veian de seguida iban a beber o a labarse las manos,
Pues ya empezabamos a hablar. Pero que tontas, llenabamos las tinaja de agua, que trabajera.
Yo cuando no estaba mi amiga, cogia una cacerolilla chica y me iba a ver a la aguela que vivia por justo a la iglesia, no recuerdo como se llamaba la calle, pues el chico que estaba en el peñoncillo el horno se venia junto a mi. A veces el cacharro estaba vacio pues yo solo era por verlo. Pues eso eran los paseos.

Pues yo, cuando eran las fiesta paseaba con el, pero cuando venia alguien para un porte se machaba.
Yo decia: “ vaya novio, este parece que no me interesa pues no me hace mucho caso
Despues de trabajar volvia pero a mi no me hacia mucha gracia, el que el trabajo fuera antes que yo, pero valla, seguia asi. Yo que digamos no estaba por aguantar eso, yo queria un novio para mi, no que se fuera en cualquier momento

Pero el si que me echo el ojo, como se dicen en el pueblo
A veces pienso si yo fui tonta o valiente, no se pues solo estuvimos, viéndonos desde las fiestas, hasta los santos, pues poco tiempo, y a malas penas nos conociamos.
Como os decia echaban discos por la torre del pueblo. pues ese dia me echo uno, decia asi daba su nomble y despues el mio y decia asi: “para que esta tarde lo esperara trempano” pues algunas vecinas decian “has vito lo que te ha dicho”, pero yo jamas me creia lo que el estaba pensado, pues como siempre.

os cuento pues yo como he dicho esa tarde mi marido me estaba esperando, pues me dice:" ¿lo has pensado?" . Pues yo ni acordarme, " pues que te vienes conmigo "pues yo que era una tontorrona pues no lo pense, pues solo estuvimos conociendonos unos dos meses, pues mi padre se enfado mucho. No se si fue porque tenia muchas fincas de remolacha sembradas o porque no esperaba eso de mi, pues como yo digo yo era guena chica.
Fue una faena fea que le hice pues con todos mis hermanos chicos y en plena faena. pues yo recuerdo, que no lo pense, yo tenia ya decinueve años.
Pues no sabeis como yo me fui, pues yo pesaba que iba de fiesta pues fui a casa de la aguela que vivia en la fuentezuela, Me parecia que todo el mundo me vigilaba pues sacaba las cosa de ca laguela, veia a una vecina y otra vez me metia, pues asi estube mas de una hora. Por detras de la torre melage hasta los caños gordos , alli me estaba esperando con la furboneta, pues me subio como un porte. pues no veas lo valiente que fui, sin conocerlo

Pues llegamos a Granada y a lo lejos vide un paisano con su novia,que susto pues yo le dije:" mira uno de Lapeza", pues me dijo:" tranquila"
B
ueno, pues ya llevamos 44 años juntos ,hacen en noviembre, hemos tenido tres hijos, lo mejor que nos ha pasado a los dos pues me han salido muy guenos gracias a Dios, le hemos dado una carrera a cada uno pues yo solo pensaba:” ya que no se yo, que sepan ellos”. pues Dios me ha dado esa bendicion. pues no me han dado un mal rato han sido reponsables. pues la unica pena que tenemos muchos años pero hasta ahora vamos bien.
Os cuento que antes se iban con el novio casi todas .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google