Paisanos y seguidores

Google

6 de mayo de 2008

Mayo y Junio en Lapeza

La aguela decia que el mes de mayo es el mes de las flores. Ella hacia un altar en casa, despues se rezaba el rosario, cantaba canciones a la virgen y cogiamos flores del huerto de Catalina, eran lirios y cilindros unas moradas mudos. Era muy bonito y todas las vecinas esperaban que fuera la hora para que empezara la aguela que tenia unos libros muy bonitos y empezaba cantando una cancion que decia asi:

...venir al altar de Maria, venir en este hermoso mes, flores traele aporfia, depositarlas a sus pies vengo ante ti madre querida, el corazon y el alma mia sera la flor que te dare...

Tambien decia:
Toma virgen pura nuestros corazones, no nos abandones jamas, jamas

Era muy bonito, todas las niñas de comunion llevaban un ramo de flores naturales pues tambien recuerdo que las niñas que hacian la comunion llevaban un bolsito junto a la cintura pues las niñas ivan de casa en casa con el bolso abierto y la gente le echaba unas pesetillas. Todos tan contentos yo no tuve la oportunidad de tener bolso. Me hubiera gustado pero como antes dije no tuve vestido de comunion ni bolsito. Bueno mi aguela decia que el mes de junio era el mes del corazon de Jesús y yo lo recuerdo con mucho amor y respeto.
:
Maria blanca paloma sino tienes flores toma mi corona

Este ramito de flores que lo he cogido del suelo, me has costado mucho trabajo y tanbien mucho dinero, si la virgen lo quisiera para entretener a su niño, yo se lo daria con mucho gusto y cariño

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google