Paisanos y seguidores

Google

19 de mayo de 2008

La cabra, el chotillo y el monaguillo




Os cuento estabamos en Mecina Bobaron mi prima
Angelitas y yo, con la aguela y el tio Rafalico que era carbonero, pues un dia veniamos las dos de la cuesta, que era una finquita que tenia la aguela, pues la aguela tenia una cabra y un chotillo, pues nosotras pensabamos, que la aguela estaba en la iglesia pues atemos la cabra en la puerta y mi prima y yo entremos. Pues el chotillo se vino en busca nuestra detras y despues la cabra que no estaba bien atada entro tambien en la iglesia.



Habia un chico que era familia y era monaguillo pues nos tubo que sacar de la iglesia a la cabra que no paraba de granar y al chotillo. La aguela enfadada decia que teniamos que ser formales. Pero que culpa teniamos nosotras de que la cabra se escapara.

Pues yo como he dicho era tragona pues la aguela compraba chocolate y lo metia en el baul que era donde se guardaban las cosa que no querias que las viera nadie. pues yo me sabia todos los trucos pues cuando iba la aguela decia quien ha sido de las dos, pues yo callada, decia la aguela, yo ya lo se pues cuando la Angelitas veia que me iba a pegar decia:"
aguela tambien he sido yo". Decia la aguela:" mira que eres tonta encima la defiendes, eso que no te ha dado ni para que lo pruebes". Pues lo pasamos muy bien alli.


El tio Rafalico tenia un traje de pana, pues nosotras dos que eramos muy apañadas, pues le plachemos el traje de pana. Pues no veas, era para San Miguel pues el traje como era de pana no se plachaba. Lo dejemos que parecia que tenia caminos por donde metimos la placha.

Eramos muy felices las dos, la Angelitas era mas guena que yo

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google