Paisanos y seguidores

Google

11 de mayo de 2008

Semana Santa en Lapeza


Recuerdo que en las semanas santas, el Domingo de Resurecion, que bonito era cuando la virgen se encontraba con su hijo resucitado, a mi como a todos nos era maravilloso ver como se arrodillaba al encontrase. Recuerdo que Clares desde su ventana le tiraba polvora que era como cohetes. Estaba bonito.

Tambien me acuerdo del viernes santo que por la noche en la plaza, que silecio habia en todo el pueblo. No se sentia nad a ni un alma, era una cosa que jamas se olvida, se tenia mucha devocion.
A mi me hubiera gustado vestirme de mantilla, pero como ya he dicho no teniamos ni para lo mas necesario, que era sobrevivir, pero aunque me quedaba con las ganas de vestirme de mantilla era feliz con solo llevar las velas en la procesion.

Tambien habia unas procesiones hasta las tres cruces en las lindes de Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google