Paisanos y seguidores

Google

2 de mayo de 2008

las telas no las vendo


Recuerdo que mis padres trabajaba con Clares que tenia una haza junto al pueblo, en la fuente de Berchite junto a Santo Marcos. Yo era pequeña e hice la comida un dia y se las lleve al campo. Iba bien preparada y me dijo:" hoy voy a comer con tus padres por lo bien que has hecho la comida pero para hacer tienpo ve a fregar las cucharas y trae agua en un cacharro ".

Me acuerdo que esa fuente estaba dentro de un tajo y habia unos mosquitos muy raros que habia que apartarlos para llenar el agua. A mi no me gustaba de beber esa agua donde habia morio Santo Marcos


Recuerdo que venia Clares a casa para que mi padre fuera a trabajar con él, eran tiempos feos y de miseria. Mi madre decia:" no tengo que echar de merienda" pues decia: "ve a casa que Rosarito te de lo que necesites".
Que Dios quiera que no vengan mas esos tiempos tan feos.

Recuerdo que ya mas grande, Rosarito me enseño a plachar una camisa y tambien a limpiar el cristal de la ventana con papeles de periodico.
La aguela me contaba que cuando puso la tienda, su familia, la mama Chon, le dio unos cuantos duros y asi empezo.
A nosotros nos trataba muy bien con nuestro trabajo. Recuerdo que su casa tenia unas escaleras y que la casa se comunicaba a la plaza, pues mas de una vez la limpie. Tenia dos hijos mas chicos que yo y aveces cuidaba de ellos.
Yo ya era mas grande y ella tenia telas en la tienda, yo le dije que me diera una para hacerme un vestido y me dijo: " no, las telas no las vendo".


Pues ahora pienso: " si no teniamos dinero para pagarlo" .
Yo me crei que era verdad que las telas no las vendia.

Pero tan felices, siempre contentos con lo que teniamos. Daba gloria vernos gracias a Dios

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google