Paisanos y seguidores

Google

21 de agosto de 2008

la moraga


Os cuento, una de mis tias se fue de Lapeza, a vivir a Almeria, pues bien, yo de vez en cuando ibamos a verla con la aguela. Que bien me acuerdo de ir con ella a las moragas de Roquetas de Mar. Que bien se pasa alli .
Después mi primo Jose Antonio se caso, con una chica de Roquetas, muy guena gente, que su familia son pescadores y cada año se junta toda la familia y se lo pasan muy bien el dia de las moragas.
Este dia es como en Lapeza cuando es la Pascua de huevo, que nos vamos a la fuente de gitana para comernos un choto o una guena merienda en el campo pero alli en Roquetas se van a la playa y se ponen moraos de comer pescaitos. A mi me recordaba Lapeza, creo que Lapeza si tuviera playa seria como Roquetas.
Es bonito ver a toda la familia junta, pues son muchos hermanos, muchos nietos, muchos hijos y encima los amigos. Habia mucha gente, a mi me hizo mucha ilusion, ese dia cae cerca de navidad, el veintiocho de diciembre, y no veas como se come ese dia en Roquetas , pescado, de todos los tipos, que rico, después de comer a bailar. Me recuerdo una calle junto al mar, es bonito como se ve Almeria.
Yo en cuanto pueda voy otra vez a las moragas y desde aqui invito a todos para que vallais ese dia a Roquetas, que se pasa muy bien. Asi que a disfrutarlo, pues yo tenia una amiga de Almeria, que viviamos en el mismo piso en Fuengirola y siempre estaba cantadole a su niño esta cancion, que decia asi:
Almeria no es de España que es la gente de la lagaña,
Pues yo os digo que fue una de las mejores amigas que tuve cuando sali de Lapeza, pues no conocia a naiden y ella para mi fue una hermana, se llamaba Maria y era de Abra, otro pueblo del Almeria.
Asi que viva la virgen del mar, la patrona de Almeria, que son guena gente. Un beso para todos de Maria Reina de los Mares

1 comentario:

Jesus Marin dijo...

El de la izquierda de la foto soy yo en mis tiempos de instituto!

¿Cómo has encontrado esa foto?
¿a quién conoces de Roquetas?

Llevas razón, las moragas es/era de las mejores fiestas tradicionales, aunque se está degradando ahora que todo se hace a lo bestia. Consumismo a tope, hogueras totalmente desproporcionadas, mucha basura que por mucho que limpien ahí se queda en la escasa capa de arena que queda en la playa... pero aún así sigue estando muy bien la experiencia de fiesta alternativa en las navidades.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google