Paisanos y seguidores

Google

25 de agosto de 2008

la posada de Raniero


Antes en Lapeza cuando cuando se terminaban las fiestas, habia varios novios que se fugaban. Se iban a Guadix, donde habia una posada que se llamaba la posada de Raniero, estaba junto al arco de San Torcuato, pues bien todos los paisanos iban a la posada.
Mis padres se fueron de novios y en ese mismo dia llego un tio mio de la mili, llego a la posada y al preguntar si habia alguien del pueblo de Lapeza, pues le dijeron: " si, aqui hay unos novios de Lapeza, el novio es diegoliche" -" pues si es mi hermano, voy a pasar a saludarle".

Mi madre dice que cogio el susto mas grande de su vida, cuando sentia un ruido muy grande, mi tio con las botas de la mili subiendo por las escaleras de madera y se paro en su puerta y toco a la puerta de la habitacion:, “abra, no tenga miedo que vengo en son de paz”.
Ellos jamas pensaron que fuera mi tio, que le habian dado permiso en la mili para volver al pueblo y hasta que no se dieron cuenta que era el, pensaba que venian a detenerlos por haberse fugado de novios.
Cuando lo conocieron abrieron y le dijeron:" tu tendrias que habernos visto en Lapeza y no aqui, que nos has metido un susto de muerte. tontorron"

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google