Paisanos y seguidores

Google

27 de agosto de 2008

el tio charlantan en Lapeza


Cuando yo era chica en Lapeza, venia unos camiones, que se llamaban el tio charlantan, bien era de admirar, pues se ponian en la plaza y ponian el camion abierto y todos mirando, pues decia: ”hoy el que quiera coger una ganga, que venga que solo tengo para unos pocos y el primero que se acerque se va a llevar el premio, todo por mil pesetas
.Pues empezaba el hombre:” por mil pesetas esta manta, este cobertor, este traje, esta chaqueta , aun hay mas, esta sabana, aun hay mas, este peine y porque tengo ganas de regalar, el que se decida se va a llevar este otro traje que tengo aquí, solo que no ser rompe jamas, mirar si quereis comprobarlo”. Cogia un mechero y el hombre por una esquina de la tela le metia fuego y la tela no ardia. No se que tenia la tela, bien, " y por si era poco otro regalo, pues el primero que me diga, que es para el, se lo lleva”.

Pues todos corriendo en Lapeza en busca de las mil pesetas, el hombre hacia el agosto, todos:” este para mi , en tropa, era otra persona no hay mas.
"Esto no viene todos los dias, hay que aprobechar". Pues todos pidiendo prestado las mil pesetas.
Yo compre un lote con el traje, pero vaya tela que tenia el traje, no se podia meter la abuja de tiesa que estaba la tela, pues una modista que habia en la plaza , dijo: “ en mi vida he visto cosa igual”.
Era bonito, todos tan cotentos en Lapeza, pensabamos que estabamo logrando una ganga , pero nada de eso, las mantas eran de borra, el traje cuero y el peine de persislar. Pues el chalatan se llevaba todas las mil pesetas que teniamos ahorradas, pero eramos felizes con los lotes, se decia: “ y otro y otro mas, hay quien lo quiera, para ese, otro para usted, hay para todos
"

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google