Paisanos y seguidores

Google

24 de agosto de 2008

el tio de Guadix


Pues os cuento, una cosa que me paso a mi en lapeza, pues a mi y a mi mario, pues yo ya vivia en Granada, pues una de las veces que fuimos a lapeza, pues habia unos hombres que vendia jamones o los canbiaban por tocino o los vendia, era como se decia antes el tio de Guadix, que vende pues jamones ,pues anda que no son listos los tios de Guadix.
Pues decidimos comprar un jamon y pregunta el señor:"¿ustedes son de lapeza?", dijimos: " si, pero vivimos fuera, "¿ pues cuando se van ustedes?. Ahora .
Pues dice el tio de Guadix:" tengo aqui un jamon, es de gueno que no se queh acer , si vendelo o comermelo, pues como veo que ustedes se van de viaje pues se lo voy a vender, era para otro que me lo encargo, pero ya la traere otro. Este para ustedes, pero vallanse pronto, valla aque venga el que me lo ha encargado y despues me ponga en ataco bien yo les digo que cuando lo prueben, ya me contaran." ,
Pues asi lo hizimos nos tragimos el jamon, pues apenas llegamos a Granada , dice mi esposo y yo: "le vamos a meter mano al jamon, tu haces una ensalada y empecemos el jamon".
Pues asi lo hicimos. Valla con el tio de Guadix, que bien vendio el jamon, pues todos al lado del jamon con mas hambre que los perros de Lucas, era ya mas de medio dia, enmpezamos a comer y mi niño grande, el pezeño dice:"mama esto esta amargo, que feo esta el jamon" pues dice mama:" tiene lombrices".- "Es verdad" , dijo mi mario: " no comais mas, con razon el tio de Guadix lo queria para el, valla tio con mas cara". siempre ha habido y los habra.

A nosotros nos engaño el tio barato, jamas lo vimos mas. Pues sus cuento, ¿sabeis donde esta el jamon?, descansado en el rio Beiro que antes estaba destapado, pues alli lo echemos y solo comimos ensalada con los tomates que traiamos de Lapeza.
Pues a este tio de Guadix le hubieramos adao un trozo de jamon para que lo hubiera catao y le hubiera dao cagueta. Valla perla que estaba hecho, nos dio las cagarrutas

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google