Paisanos y seguidores

Google

21 de agosto de 2008

redoblados de Lapeza


Os cuento, en Lapeza contaba la aguela cuando yo era chica, yo dormia con ella, siempre estaba con ella, pues ella decia que lo que se roza es lo que se quiere, bien es verdad porque yo la queria tanto como a mi madre, siempre estaba con ella, me contaba que ella se quedo viuda muy joven y con seis hijos. Pues bien el aguelo se puso malo y en tres meses murio.
La aguela decia que le decia a ella: " Maria vas a pasar mucho con estos galiotes que te dejo". Yo no se que queria decir la aguela, pues lo que se es que la aguela era una mujer muy trabajadora y guena y encamino a sus hijos lo mejor que pudo pues ahora que soy madre, me acuerdo mas de ella, de que todo lo que me contaba pienso que es verdad , pues ella decia: " un hijo es un sufrimiento, dos dos de lo mismo".
Asi ella lo contaba, pues tambien decia: "hijos criados duelos doblados y casados redoblados", pues pienso que es verdad pues una madre quiere tanto a sus hijos que solo el aire que les de, a la madre le duele, hay que ver lo que se sufre para criarlos y para encaminalos, para que sean personas de probecho.
Bien despues ya empiezan ellos con su rutina, esa es la vida, hay que ser felices y dar gracias a Dios por lo que se tiene.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google