Paisanos y seguidores

Google

1 de agosto de 2008

requetemalo


En Lapeza antes cuando no habia hornillas de butano ni vitroceramicas, se iba a por leña al monte. El ayuntamiento repartia unos vales para que la gente fuera a por leña al sitio que le asignaban y no se pusieran donde quisieran y no destrozaran el monte.

Habia un hombre que repartia los vales y cuando llegaban al monte, decia:" tu aqui o tu alla."
Pues este buen señor , por llamarlo de alguna manera, como era uno de los que mas mandaba entonces en Lapeza, pues a quien a el le daba la gana, pues le daba el trozo mejor y mas cerca del pueblo.
Pues antes en Lapeza, como en todos sitios, la gente se enfadaba y se decian cosas desagradables unos a otros. Pues la mujer de un hombre muy bueno que fue a por leña le habia cantado las cuarenta al sinverguenza que mandaba en el monte y el que repartia los vales estaba rencoroso con esta mujer con la que se habia peleado, pues sabeis que hizo el desgraciado, pues cuando llego el marido a por el vale para la leña, le dijo: "mira Jose, si tu quieres terminar pronto, hoy te doy el mejor trozo de monte, para hacer la carga, pero a cambio le tienes que pegar una paliza a tu mujer cuando llegues a casa, pues yo no puedo pegar a una mujer y me ha dicho cosas muy feas cuando me he enfadao con ella".

Asi que en toda partes hay gente buena y gente mala.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google