Paisanos y seguidores

Google

1 de agosto de 2008

un burro por cinco duros



Me viene a la cabeza que en el pueblo de Lapeza todo el mundo hemos y somos trabajadores, unos nos buscabamos la vida con la labor del campo y otros marchantes, comprando burros y vendiendo bestias.

Un dia uno compro un burro por cinco duros a uno que trabajaba en la resina, pero con la condicion de pagarlo cuando ganaran dinero arreando cargas de leña a Granada con el burro cojo.

En eso un dia se fueron a Lapeza, estaban bebiendo vino y convidandose los compradores, los vendedores y los marchantes. Y entre vino y vino, ellos concertaron que los compradores le pagaran los cinco duros del burro cojo al Toña.

Y el Toña entre nieblas de aguardiente saco una navaja y se la puso en el costado al comprador y le dijo: " me tienes que devolver los cinco duros " y el comprador le contesto:" ahora te metes el burro por los cojones, que ya no lo quiero, ni por cinco duros".

Dicen que la carne de caballo se parece mucho a la carne de burro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

maria dice mi madre si recuerdas cuando ibas todos los dias a la tienda de Mercedes la Castra a comprar fideos para la comida

Anónimo dijo...

Claro que si me acuerdo de comprar los fideos en la tienda de Mercedes y de comermelos sin cuchara. Como dice la cancion gitana: El guisao de los gitanos es de papas y fideos , como no tienen cuchara se lo comen con los deos. Me acuerdo tambien de cuando iba Maria Jesus la Melguiza haciendo los fideos de casa en casa con la maquina. Besos para toda Lapeza

Anónimo dijo...

Pero que rico que esta el guisao con los fideos y papas de la peza.
A mi me encanta

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google