Paisanos y seguidores

Google

1 de agosto de 2008

Bragas artesanas


Os cuento que el otro dia fui a Lapeza. Me dio mucha alegria porque como digo, me siento feliz con todos mis paisanos. Pues me encontre a una paisana que se llama Maruja y le comente lo del blog y hablando ella me dijo: " Maria es verdad todo lo que dices en el blog, pues cuando eramos pequeñas, no teniamos ni bragas".
Yo ya no me acordaba, pero ahora pienso que es verdad lo que me decia la Maruja, porque la aguela, como las demas madres de Lapeza, nos hacian las bragas con lienzo, que era una tela la mas de tiesa, era como las sabanas.

Aquellas bragas caseras, ahora a mi me recuerdan mas a un pelele que a unas bragas, eran como una bolsa de tela de esas para el pan, pero con dos abujeros, uno por cada lados y con una goma en la cintura.


pues yo creo que de eso biene el refran que se decia:" el que no esta hecho a bragas las costuras le hacen llagas" .

La verdad es que era de pena, que miseria, recuerdo algunos remiendos daban miedo y como en todas las puertas las mujeres estaban cosiendo o mejor dicho remendando. Era bonito ver las vecinas sentadas en el fresco haciendo bragas, con las sabanas, las tijeras y la goma elastica. Todas blancas.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google