Paisanos y seguidores

Google

18 de agosto de 2008

los habales de Lapeza



Os cuento, antes como se trabajaba tanto en Lapeza, solo en el campo, pues a veces se esta harto y se decia asi: mira otra vez para el trabajo , pues deciamos asi:” si el trabajo fuera engañifa, me comia el pan solo.
Pero era de tontos, porque tampoco habia pan, yo me acuerdo por las mañana se iba al campo y cuando habia higos, que ricos, pues se tenia que llevar un caldero porque se estrujaban y era para los marranos, pues es bonito verlos en la higuera, todos rayados , pues los mayores se llevaban un trozo de pan y por la mañana estaban de guenos, tan fresquitos era bonito.
Pues con las habas lo mismo, se ponian en una esquina de la haza, se cojia unas habas de las mas tiernas y con bacalao y pan se pasaba muy bien. Yo me acuerdo de pequeña que nos mandaban a por habas y decian:" ten cuidado que en el habal" porque habia lagartos, y decian que se metian a las mujeres por debajo de la falda y a veces no se despegaban con nada y decian que solo se despegaban, con un pan caliente. Que miedo.
Pues mi padre contaba que el y un amigo suyo, que era Jose el Toña, estaban en un jabal y a Jose se le metio uno por los calzones y el pobre, no habia quien lo parara, solo daba saltos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google