Paisanos y seguidores

Google

11 de noviembre de 2008

solo recordar Lapeza, es bonico



Os cuento, como he dicho antes decian en Lapeza y en otras tierras del mundo, "algo tiene el santo cuando lo bendicen", pues a mi me ha llenado de alegria, el hablar tanto de la aguela, pues para mi era una persona especial.
Y no era cegacion mia, sino que la aguela era una buena persona y un ser humano especial para todo el que la necesitaba .
Bien, como ya he dicho, ahora vivo en Granada, la capital de la Alhambra, que es muy bonica, pues bien, el otro dia me encontre a una paisana de Lapeza y hablando de nuestra tierra, pues la verdad, es que estuvimos muy a gusto las dos, porque solo recordar Lapeza, es bonico, como decimos.

Pues me dice de la aguela, que era una persona humanitaria, que siempre estaba detras de quien la necesitaba, pues esta mujer que se llama la Maria la Parrona, era vecina de la aguela y me cuenta que cuando estuvo su marido malo, dice que todos los dias iba a ver el enfermo, a rezar el santo rosario y como estaba malo para animarlo. Decia :” mira dice la virgen que cuando hay dos o tres personas rezando el rosario, alli esta la virgen”.

Pues decia:" no se que tiene esta mujer, que me trasmite paz", pues ella cuenta que la aguela tiene que estar cerca de Dios.

Cuenta que un dia le dolia el estomago y que la llevaron al medico, un doctor que se llamaba Don Antonio Correas, que le dijo:" cuando te empiece a doler, echa algo al estomago de comida".

Pues cuenta que veia a la aguela cuando venia de misa con su libro y su rosario, toda una señora, pues aunque como todos, en aquellos tiempos tenia necesidad, pero ella jamas la aparento, era una mujer de mucho respeto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes rrazo es vonita la peza

Maria Reina de los Mares dijo...

y creo que cada dia es mas bonita. Por eso tenemos que cuidarla y cuidar a nuestros mayores, porque algun dia la belleza de Lapeza sera reconocida mundialmente, cuando se den cuenta de lo bien que esta conservada. Lapeza es un diamante que muchos no han descubierto.

expedito dijo...

La Peza aparte de su belleza natural, es un pueblo con gente de mucha calidad.

Y sí de calidad se habla:

SU PAN ES UN AUTÉNTICO MANJAR.

En Granada, se puede encontrar en la panadería de Pepe el taurino en la calle Gran Capitán.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google