Paisanos y seguidores

Google

24 de noviembre de 2008

vesus vosotros


Os cuento, a mi como a todos me gustaba que me contaran cosas del pasado, pues yo de chica tenia una vecina, buena mujer porque ya ha muerto. Bien ella me contaba que en la guerra estaba embarazada, pues ella me contaba que lo paso muy mal, pues dice que vivian en un pueblo cerca de Granada, no me acuerdo cual, pues decia que cuando sentian que venian los aviones, todos corriendo y entre ellos, ella y un señor mayor que tambien habia en el pueblo. Pues ella contaba que todos corrian hacia el refugio, pero ella y el hombre no podian de correr pues contaba que decía:”vesus vosotros” y la familia decía:” no os dejamos solos”.
Decía:” mas vale que nos coja a nosotros y no a todos”. Pues asi, decía, que muchos dias, solo ver los aviones, todos al escondite.

Que asco de guerras, quiera Dios que jamas se repitan esas cosas tan feas.

Yo he sido muy miedica siempre, quizas porque naci en el miedo y me crie en medio de el, pues cuando murio Franco, yo estaba embarazada. Franco murio en noviembre y yo pari en Marzo, pues como yo pensaba, veras pues el niño se llevaba 10 y 8 años con sus hermanos y yo decía:” sere desgraciada, me da que me va a pasar lo mismo que a la vecina, para que me habre quedado embarazada”.
Yo ya me veia como la vecina, sola camino del refugio antiaéreo.

Pero gracias a Dios no paso nada y yo tengo un hijo, el mas lindo que me pudo dar

Tambien me contaba que la aguela Cantona, cuando venian los aparatos, toda Lapeza se ivan a las tres cruzes, pero la aguela se llevaba una canasta con los duros que tenia en plata y dicen que a veces se les derramaban por el camino.

Asi que jamas vuelvan cosas tan malas para todos, solo paz y amor y pan.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google