Paisanos y seguidores

Google

1 de mayo de 2011

Virgen de la Alegría





El día que conocí a mi virgen de la Alegría tenía 6 años más o menos, y mi vida ella cambiaría. Nunca pensé que por ella me haría costalero. Traigo de mi tierra santa el arte de ser mariano para mi tierra de Granada y La Peza, que es mi tierra.
De tu mano voy sintiendo el aire de tu vega,
eres reina de mi Grana, del mundo y la eternidad,
belleza tú sin igual, reina universal.
Nunca pensé que podría llevarte en mis hombros costaleros
pero ahora sé que por siempre te llevare con mi cuerpo
no es eterno, pero si es eterna mi alma.
Es este cielo tu palio al caminar
cientos de estrellas te iluminan al pasar.
Se arrancan un grito.
Sale del corazón con ellas al cielo,
es la madre de Dios,
es tu mirada mi aliento al caminar,
es tu cara toda mi inspiración,
son tus manos como rosa primaveral,
eres mi vida, reina de pasión, alegría divina, luz de mi corazón
Si no, no podría por el mundo caminar.
Es mi consuelo poderte a ti llevar.
Es tu mirada luz de mi caminar.
Cuando cosa alegría y ninguna para mi
Iluminar a mi padre para que siga así.
Salud para mi madre y que sea feliz.
Cuida de mis hermanos a los que ya no están aquí,
Gracias te doy porque por ti vivo estoy.
Juan Manuel, corazón mantin

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google