Paisanos y seguidores

Google

5 de mayo de 2011

De casa en casa



Fue tanta la alegría, el otro dia estuve en La Peza y estuve en casa de mi prima Elena, la Lena la Perdigona.
Al ver la imagen de la sagrada familia, esto me recordo a mi, que cuando yo era pequeña, que la llevaban de casa en casa.

Cuando la llevaban a una casa, para que abrieran la puerta decías:
"Ave Maria Purisima".

Y eso quería decir que te traian la imagen. Asi que durante un par de días la tenias en tu casa, con las luces encendidas.
Y a oto dia la llevaban a casa otra vecina, y asi recorría el pueblo entero. De casa en casa

Durante esos días se tenia mucho respetos, solamente por saber que estaba allí la imagen junto a nosotos

3 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Me ha encantado que traigas a mi memoria tantos recuerdos, como es el ir de casa en casala cajita con la Sagrada Familia. Es algo tan entrañable y tan hermoso... en muchos pueblos se ha perdido la costumbre, pero veo que en tu pueblo se sigue. Bendito sea Dios!
Gracias por esta hermosa imagen. Felicidades.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Una entrañable costumbre.
yo lo había oido contar por mis padres, en otras imágenes.

Saludos cordiales, Montserrat

Maria Reina de los Mares dijo...

Julie, quiero , madarle mi saludos , para que traigas a su memoria estos hermosos , recuerdos ,pues lo que yo digo estas cosa tan hermosa tienen que estar siemple . Alabado, sea EL Santisimo, Sacramento . de el artal, le mando un abrazo MARIA

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google