Paisanos y seguidores

Google

18 de mayo de 2011

El agua de la fuente del avellano




En un viejo barrio de estirpe agarena,
de estipe agarena, de aquellos tan brujos que hay en graná,
vivio una mocita de cara morena, pelo azabache y tez bronceá
un palio flores era su ventana, pa tos los mocitos que iban a rondar
pero en los amores, aquella sultana, era tan bonita como desgracia,
y una noche misteriosa, y de silencio escucho esta coplilla
graciosa sin saber quien la canto,

Donde habitan las manolas Granada, calle Evira
Dónde habitan las manolas, alli vive quien yo quiero
en quién pienso a todas horas por ser mi querer primero
El tiempo pasaba y nadien sabia de aquella coplilla quién fue el cantaor.
Mas no falto alguien que la suponia a Pepe Serrano un buen amador
El palio de flores que fue su ventana pa tos los mocitos que iban a rondar,.
Quedó entristecido que ronda quedo,
entristecido pues cierta mañana su dueña y sus flores lo vieron quedar,
cuando del barrio marchó, aseguran que la oyeron entonar esta canción.
A beber agua fresquita me voy a la Plaza Nueva
a beber agua fresquita de la fuente de del Avellano
que es la que la sed me quita si me la da mi serrano

1 comentario:

Camy dijo...

Te agradezco que te hayas agregado como seguidora a El Camino, para mí ha sido un descubrimiento el conocerte y también La Peza que confieso no lo había oído nombrar.
Sigue así y un beso

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google