Paisanos y seguidores

Google

15 de abril de 2011

A perrilla, a gorda, a real y a peseta



Hoy estado en el mercadillo y la verdad que me ha dado alegría de ver tantas cosas, como decía mi abuela:” a perrilla, a gorda, a real y a peseta..”.

De todos los precios había, pues esto es bueno, por lo menos pienso yo, pues lo que mas me gusto fue que havía unos calcetines que daban 5 por 5 euros y a mi me dio alegría y pense, si esto hubiera hávido antes, no tendría yo los pies que tengo, que parezco una señorica, que tengo unas pocos zapatos y ninguno me viene.

Pues eso era de los zapatos que teníamos antes, que eran de goma y hay que ver hasta sin calcetines, pues yo me acuerdo que en cada casa havía un tabaque de la costura, todo lleno de remiendos, incluso se le ponía las suelas a los calcetines y unos zurcidos.
Eso era de pena, pero era verdad. Antes tenian las abuelas un huevo de madera para coser los calcetines

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google